fbpx

Natalia Olson-Urtecho

Natalia Olson-Urtecho

Directora de Innovación y Estrategia en The Disruptive Factory.

Natalia Olson es una emprendedora y reconocida experta en ciudades inteligentes, gobierno, políticas públicas, comercialización de tecnologías, movilidad, energía, sustenibilidad  y desarrollo de infraestructura. Previo a sus posiciones actuales como Consejera al Departamento de Estado del EEUU, Greehill y Co-Founder de Disruptive Factory, fue nombrada por el Presidente Obama como Vice Ministra de Pequeñas y Medianas Empresas, manejando un presupuesto 34 billones de dólares anualmente.

 

Ha ocupado cargos directivos de alta gerencia en el sector público y privado de los Estados Unidos, Europa Central, Asia y Latinoamérica. Natalia, también fue nombrada asesora de Innovación de los Estados Unidos para asesorar al Congreso y a la Casa Blanca sobre competitividad. Ha sido galardonada con varios prestigiosos premios, incluyendo el reconocimiento como “Latina Powerhouse” y Mujer Distinguida” por su labor en infraestructura sostenible, economía verde y empoderamiento de la mujer 

 

Natalia tiene una maestría en planificación urbana y regional y un MBA de la Universidad de Pensilvania & Wharton. Es amante de la naturaleza y ha escalado Machu Picchu, el Monte Everest y el Kilimanjaro.