Oscar García Saldaña

Director de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Delegación del Gobierno de España en Cataluña

Durante 11 años fue director de actos públicos y telegenia del Partido Socialista de Cataluña, encargándose del diseño, programación, producción y coordinación del conjunto de los actos públicos organizados por el PSC.

Durante estos años ha formado parte de los equipos de actos públicos y protocolo en Cataluña con Pasqual Maragall, José Montilla, Carme Chacón o Miquel Iceta.

También a nivel estatal en los equipo de actos públicos del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y el actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En 2018 es nombrado Director de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Delegación del Gobierno de España en Cataluña. Desde entonces se ocupa de la dirección, programación y coordinación de los actos institucionales así como la planificación y desarrollo de los actos y visitas institucionales.

Ha participado activamente en la organización de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo 2018 en Tarragona, ha sido responsable del protocolo institucional del funeral de Montserrat Caballé en Barcelona, de varios encuentros bilaterales entre Gobierno y Generalitat de Catalunya, entre ellos el del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el President de la Generalitat Joaquim Torra en el Palacio de Pedralbes en Barcelona y una estrecha participación en el diseño y la organización del Consejo de Ministros en Barcelona, entre otros eventos institucionales destacados.