fbpx

Marina Fernández

Marina Fernández

Directora de Comunicación y RRII del Grupo Escuela Internacional de Protocolo.
Secretaria general de la OICP.

Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por London School Of Economics (LSE) y  master en Protocolo, Organización de Actos y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo (EIP).

Es directora de cuentas en la agencia de eventos EIP con la que ha participado en actos internacionales como la Cumbre Europea de la presidencia de turno española de la UE, la presentación de la exposición “Fundación Año 1” de la Fundación Mujeres por África con asistencia de SM la Reina, los Premios Platino del Cine Iberoamericano o la Starlite Gala de Marbella.

Ha colaborado con la CNN como asesora de protocolo con ocasión de la boda de los Duques de Cambridge, la proclamación del rey Felipe VI de España y el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan Markle. Además, colabora con medios como El País, Telecinco, Televisión Española o S Moda y ha tenido un espacio en la revista Marie Claire España.

Ha sido ponente en multitud de congresos especializados y es profesora en la EIP de Técnicas de Organización de Actos, Planificación de Eventos, Cátering y restauración, Protocolo Social y Protocolo Internacional. 

Autora del blog I Love Protocolo. Experta en Protocolo Internacional, Protocolo Social Intercultural e Imagen Corporativa.